Covid-19

Colombia

Recomendados 

del mes

La Tierra puede tener una segunda luna temporal en su órbita Pero solo durará unos 300 años.

La Tierra puede tener una segunda luna temporal en su órbita subjug / iStock

Por: Loukia Papadopoulos

Si alguna vez ha envidiado a Júpiter o Saturno por sus muchas lunas, es posible que tenga suerte. Nuestro planeta también puede tener una segunda luna descubierta por primera vez en 2016, según un nuevo estudio publicado en Nature Magazine.

Se llama Kamo’oalewa, que en hawaiano significa objeto celeste en movimiento, y obviamente rodea la Tierra. Pero no sigue un camino tradicional, sino que gira en una trayectoria similar a un sacacorchos.

Los científicos que lo descubrieron describen su órbita como una danza. “Está principalmente influenciado por la gravedad del sol, pero este patrón se muestra porque también está, pero no del todo, en una órbita similar a la de la Tierra. Así que es este tipo de baile extraño ”, dijo el estudiante graduado de la revista TIME Ben Sharkey del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, el autor principal del artículo.

¿De dónde viene esta maravillosa segunda luna? Bueno, los investigadores escriben en su estudio que creen que es «material lunar». Eso no es difícil de creer. Después de todo, nuestra luna está siendo bombardeada constantemente por objetos celestes, es lógico que una parte de ella salga volando y luego se encuentre en las cercanías de la Tierra.

Para probar este punto, Sharkey recurrió a un artículo publicado sobre muestras lunares traídas por la misión Apolo 14 en 1971. Descubrió que cuando comparaba los datos que obtenía en su telescopio con los que los geólogos del primer estudio encontraron en su roca. laboratorios, los resultados coincidieron.

Esto significa que Kamo’oalewa no solo es una segunda luna de nuestra Tierra, sino que también es una pequeña parte de nuestra luna ya existente. Y eso lo hace aún más maravilloso.

Sin embargo, nuestra luna extra no permanecerá cerca de nosotros por mucho tiempo. Sharkey y otros estiman que después de 300 años romperá su órbita y se irá por sí solo. A donde sea que se dirija a continuación, le deseamos suerte en sus viajes.

Interesting Ingineering

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore