Gobierno acuerda con Fedegan compra de 3 millones de hectáreas

Ministra de Agricultura Cecilia López y miembros del sector ganadero, durante reunión en la Casa de Nariño

La ministra de Agricultura, Cecilia López, anunció que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con Fedegán (Federación Colombiana de Ganaderos) para la compra de 3 millones de hectáreas, las cuales harán parte de la reforma agraria.

“Este es un acto histórico. Empieza el tercer componente de la reforma agraria. Ya teníamos el primero que es la titulación, estábamos titulando más de 600.000. Segundo, sabemos que lo de la SAE (Sociedad de Activos Especiales) está en proceso, donde se arrendarán 125.000 hectáreas para organizaciones campesinas; y hoy arranca la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegán”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie aseguró que «ha hecho una labor extraordinaria y queremos reconocer que es una señal para ese sector que debe apoyar al Gobierno y este sector privado que sí cree que la reforma agraria es una realidad”.

El presidente Gustavo Petro catalogó el acuerdo como «histórico» y la ministra lo catalogó como «un acuerdo sin precedentes».

“Ya tenemos el primer componente que es la titulación, lo de la Sociedad de Activos Especiales está andando y hoy se inicia la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegán. Agradecemos a su presidente (José Félix Lafourie), que ha hecho una labor extraordinaria y reconocemos que es una señal para el sector privado que sí cree que la reforma agraria es una realidad”, detalló la Ministra, al término de la reunión.

La firma de este acuerdo se hará mañana viernes, a las 9:00 a.m., y se entregarán más detalles sobre el proceso de compra, que se hará de manera transparente y con eficiencia para el beneficio de la población rural del país.

A su turno, Lafourie destacó de este acuerdo que “este es un gobierno de diálogo y concertación y, en consecuencia, hemos avanzado muy rápidamente en menos de un mes; hemos logrado un gran acuerdo, que va a traer mucha tranquilidad al sector rural y, al mismo tiempo, la posibilidad de que ese sector consolide una clase media que sea capaz de responder a los retos de un país, que tiene que ser necesariamente una potencia agroalimentaria para el mundo’.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore