El centro comercial Visto, un auténtico referente en la moda mayorista colombiana, ubicado en el corazón de Bogotá, en el reconocido sector de San Victorino se vino con todo para está navidad.
Esta es una de las mejores oportunidades que tendrán los compradores de la capital del país para efectuar sus negocios de fin de año, pues podrán encontrar una amplia variedad de marcas y productos de más de 350 empresas y los mejores precios y ofertas especiales.
El centro comercial mayorista VISTO, se ha especializado en el sector textil, abarcando en su portafolio de empresas asociadas reconocidas marcas de moda. Actualmente cuenta con 537 locales, lo que lo convierte en uno de los establecimientos más apetecidos de Bogotá a la hora de encontrar un abanico de posibilidades de compra.
La cantidad de locales, como es lógico, da cuenta de una importante cifra de generación de empleo, tema de no poca importancia dados los datos reportados por el Dane, entidad que resalta el sector comercial como uno de los mayores generadores de puestos de trabajo en todo el país, siendo el sector mayorista generador de ingresos en al menos 2 millones de colombianos.
De manera directa, el centro comercial Visto emplea a 102 personas para cargos administrativos y de mantenimiento. Del total de sus locales, hay 1.850 personas trabajando. De allí se desprende una cifra superior a los 10.000 empleados, teniendo en cuenta la mano de obra correspondiente a las empresas activas en Visto.
Es por este éxito en generación de empleo y dinámica de ventas que el rendimiento financiero del centro comercial en su quinto año de funcionamiento es de 85 % de crecimiento, teniendo una ocupación del 92 % en el aforo para el que está diseñado.
Además, el centro comercial siempre se ha enfocado en trabajar con marcas colombianas, factor que no es ajeno a sus proyecciones a mediano y largo plazo.
Para la temporada navideña que se da en uno de los puntos más álgidos de la reactivación económica, las directivas del centro comercial Visto tienen proyectado un recaudo de 24.000 millones de pesos en ingresos comerciales.
Esa es una de las metas que mayor disciplina exigen de todo el personal del centro comercial, que ya demostró estar preparado para contingencias como la pandemia del Covid-19. Angélica Leguizamón, gerente de Visto, explicó que “no parar” fue el secreto para mantenerse a flote. Migrar a las plataformas digitales les permitió a todos los asociados tener continuidad en sus actividades económicas.
Pero Visto siempre ha tenido en cuenta su responsabilidad social y no ha descuidado nunca lo concerniente al impacto que tienen en ese sentido:
“Llegamos a comunidades que requieren atención primaria, generamos empleo a más de 5.000 madres cabeza de familia, apoyamos e impulsamos el desarrollo mental y físico de nuestros 102 empleados directos y realizamos campañas de apoyo a población vulnerable por medio de nuestra Fundación Visto, expone Leguizamón”.