Covid-19

Colombia

Recomendados 

del mes

Descubren un nuevo tipo de aurora boreal

Aurora boreal: la ciencia detrás de las deslumbrantes auroras boreales

Los investigadores utilizarán este evento para estudiar los mecanismos en la ionosfera que resultan en emisiones ópticas. Además, intentarán determinar si ondas de plasma específicas (gas tan caliente que expulsa electrones de los átomos) amplifican otras ondas de muy baja frecuencia y estudiarán cómo los satélites pueden detectar y evitar colisiones utilizando estas ondas de plasma específicas.

Científicos de la Universidad de Alaska Fairbanks, la Universidad de Cornell, la Universidad de Colorado en Denver, la Universidad de Florida y el Instituto de Tecnología de Georgia estudiarán el resplandor del aire artificial y producirán una investigación muy necesaria sobre este fenómeno único.

De manera similar a cómo la energía solar produce una aurora natural, HAARP produce brillo en el aire mediante el uso de ráfagas intermitentes de ondas de radio de alta frecuencia para excitar electrones en la ionosfera terrestre. Con 180 antenas de alta frecuencia dispuestas en un conjunto en fase sobre 33 acres, el Instrumento de Investigación Ionosférica de HAARP tiene la capacidad de irradiar 3,6 megavatios hacia la ionosfera y la atmósfera superior. Aunque fluctuarán, las frecuencias de transmisión HAARP normalmente estarán entre 2,8 y 10 megahercios. Los días y horas reales de transmisión dependerán en gran medida de las condiciones geomagnéticas y/o ionosféricas presentes en tiempo real.

Visible como un área de color rojo pálido o verde.

Durante los cuatro días posteriores a la liberación de ondas de radio de HAARP, el resplandor del aire será visible como un área de color rojo pálido o posiblemente verde ubicada a unas 300 millas de distancia del sitio de HAARP en Gakona. Los expertos señalan que mirar ligeramente hacia un lado puede hacer que el resplandor del aire sea más fácil de percibir debido a la forma en que funciona el ojo humano.

Los resplandores de aire artificiales tienen una variedad de aplicaciones en la investigación atmosférica y los estudios del clima espacial, y pueden investigarse para aprender más sobre las interacciones entre la atmósfera terrestre y el espacio. Los espectáculos de luces también se pueden utilizar de forma creativa o de entretenimiento, proporcionando entretenimiento nocturno para todos los que estén lo suficientemente cerca como para presenciarlos.

Otras fuentes menos comunes de creación de resplandor artificial son las columnas de escape de cohetes y transbordadores espaciales y globos de investigación equipados con productos químicos especiales.

Interesting Ingineering

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore