El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo esta semana que la economía de EE. UU. “todavía está funcionando bien” en la actualidad y que es probable que los consumidores estén en mejor forma en comparación con la crisis financiera mundial de 2008, cuando el mundo se acerca a la recesión.
“Pero no se puede hablar de economía sin hablar de cosas del futuro, y esto es algo serio”, dijo Dimon a Julianna Tatelbaum de CNBC.
Dimon, advirtió que es probable que una combinación “muy, muy seria” de vientos en contra lleve a la economía estadounidense y mundial a una recesión a mediados del próximo año.
En las razones que Dimon señala, esta el impacto de la inflación, las tasas de interés subiendo más de lo esperado, los efectos desconocidos del ajuste cuantitativo y la guerra de Rusia en Ucrania .
“Estas son cosas muy, muy serias que creo que probablemente empujarán a Estados Unidos y al mundo, quiero decir, Europa ya está en recesión, y es probable que pongan a Estados Unidos en algún tipo de recesión dentro de seis a nueve meses”, dijo Dimón.
Fuente – CNBC