Luis Fernando Llano, una de las víctimas por abuso sexual, en los años 70 del sacerdote Darío Chavarriaga, director de estudios del Colegió San Bartolomé y que involucra al ex presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, por ocultar el caso, dijo que si hay una denuncia contra él y otros dos curas jesuitas.
De acuerdo con W Radio, Llano quien fue agredido sexualmente junto con su hermanas cuando tenían entre 6 y 14 años, por el padre Darío Chavarriga, el sacerdote Francisco de Roux, conoció los hechos cuando era líder provincial de la Compañía de Jesús y lo que no hizo jamás fue poner en conocimiento de las autoridades la situación, contradiciendo lo afirmado por el religioso cuando se revivió públicamente el caso.
Llano además de cuestionar el actuar del sacerdote Francisco de Roux, también indagó el por qué los jesuitas nunca hicieron algo por buscar las otras víctimas del pederasta Darío Chavarriga, quien murió favorecido por la impunidad total.
El afectado por las agresiones del sacerdote Chavarriaga, aseguró, desmintiendo también a de Roux, que junto con sus hermanas, lo demandaron ante la Fiscalía General, igual que a los padres Luis Javier Serralde y Hans Zolner, quienes también investigaron los hechos cuando fueron informados por las víctimas.
Trascendió que el padre Franciso de Roux, Luis Javier Serralde y Hans Zollner a instancias de este grave caso, deberán responder por los posibles delitos de favorecimiento y omisión de denuncia de particular, ante el fiscal 2 Seccional de la Unidad de Delitos Sexuales, seccional Bogotá.