Tiene 15 rampas y caminos que van en ocho direcciones.
Por: Ameya Paleja
Una mirada no es suficiente para entender la complejidad involucrada en la construcción de este intercambio de 20 carreteras que se construyó en China. Llamado el paso elevado de Huangjuewan, esta pieza gigante de infraestructura se abrió parcialmente al público en 2017 y ha sido incluso un marco histórico en las imágenes de Getty desde entonces.
De un vistazo rápido, uno puede argumentar la inutilidad de agregar carriles a una carretera que tarde o temprano se verá abrumada por la cantidad de vehículos. Cerca hay una ciudad que alberga a ocho millones de habitantes, por lo que no será difícil.
¿Por qué se construyó el paso elevado de Huangjuewan?
Un funcionario a cargo de la construcción le dijo al South China Morning Post (SCMP) en 2017 que el diseño del intercambio se basó en la complicada forma de relieve del municipio de Chongqing en el suroeste de China.
La región necesitaba un intercambio para conectar el aeropuerto, la ciudad y una autopista. Para lograrlo, los diseñadores tuvieron que enviar autos a través de caminos que abarcan cinco niveles, con el nivel más alto de 12 pisos, dijo Wired en un informe. El intercambio tiene 15 rampas y los 20 carriles van en ocho direcciones diferentes. Se estima que la longitud total de las carreteras en el intercambio es un poco más de 10 millas (16,4 km).
La construcción de este intercambio comenzó en septiembre de 2009 y la construcción principal se completó en 2017. Las obras menores y algunas rampas se completaron más tarde ese año.
¿Cómo reacciona la gente a esto?
Cuando miras algo tan magnánimo, solo puede haber dos reacciones: miedo y puro aprecio por la persona o el equipo que lo hizo posible.
Cuando se abrió al público por primera vez en 2017, el intercambio se convirtió en una sensación en Internet y generó algunas respuestas agudas de la gente. Las redes sociales estaban en llamas con comentarios como: «Puedes visitar, pero nunca puedes irte».
Dado que las aplicaciones de mapas se dan cuenta demasiado tarde de que el conductor no ha tomado el carril correcto o no ha salido de las autopistas normales, uno solo puede preguntarse qué deben estar pasando los dispositivos basados en el sistema de posicionamiento global (GPS) en una pista infernal como esta. especialmente dado que el intercambio en realidad tiene cinco niveles.
Alguien en Internet sintió lástima por el dispositivo GPS en el automóvil acerca de cómo podría resolver las direcciones si uno fallaba en el primer intento. Personificando las tribulaciones del dispositivo, un usuario de Internet escribió que el dispositivo decía «¿quién soy? ¿Dónde estoy?» informó SCMP. Otro bromeó que «Mi GPS me dijo: ¡vete a donde quieras y déjame en paz!»
Sin embargo, el fotógrafo Fred Dufour vio belleza en la construcción y se esforzó por capturar la construcción desde varios ángulos para capturar la maravilla de la ingeniería y compartirla con el resto del mundo.
En caso de que se pregunte qué sucede si toma la salida equivocada, hay una opción de cambio a media milla más adelante, dijo Wired en su informe.
Interesting Ingineering