
Iván Gil, Canciller de Venezuela en Cali, a instancias de la COP16 que se realiza en esa ciudad colombiana, reiteró sin recato alguno que su Nación “es un país libre de presos políticos”.
El funcionario venezolano insistió que “en Venezuela no hay presos políticos”, desestimando las denuncias de miles de familiares de venezolano que dicen haber sido detenidos por temas, actividades y participar en protestas políticas.
La respuesta del Canciller de Venezuela también contradice las organizaciones internacionales que registran aproximadamente 1.200 venezolanos detenidos por participación en políticas, expresamente por pronunciarse en contra del actual Gobierno de Nicolás Maduro.
Gil también indicó al ser indagado sobre las cuestionadas elecciones presidenciales en las que se reeligió Nicolás Maduro, que “el que dice quién gana en Venezuela es el pueblo de Venezuela a través de su Consejo Nacional”.
Además, destacó que en su país “la economía ha crecido considerablemente en los últimos años y estaría en camino de superar e 10% de crecimiento para el final de este año”.