Uribe y Petro cierran el año con pulso por operación Orión realizada en 2002

Ex presidente Álvaro-Uribe-y presidente, Gustavo-Petro
El expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro, cerraron el año con enormes diferencias sobre la operación militar realizada en Medellín en 2002.

Mientras el ex presidente Álvaro Uribe destacó que la Operación Orión sirvió para capturar 23 cabecillas de distintas bandas criminales y 243 integrantes de esos grupos ilegales en la Comuna 13 de Medellín, el presidente Gustavo Petro, dijo que en ese época la Fiscalía estaba en manos del «paramilitarismo¨.

El ex presidente Uribe detalló que la toma de la Comuna 13 de Medellín en octubre 16 y 17 del 2002, fue una acción urbana desplegada por la Policía, El Ejército, Gaula, CTI, Fiscalía, Procuraduría y Alcaldía de la capital antioqueña.

Sin embargo, el actual Jefe de Estado, Gustavo Petro, precisó que «la operación Orión fue ejecutada por la entidades que dice el ex presidente y está en lo cierto, solo que la Fiscalía que dirigía el CTI y el DAS, estban en manos del paramilitarismo y actuaron en asocio con otros cabecillas y delincuentes».

«Los paramilitares de Don Berna que se quedaron con el territorio y desaparecieron más de 500 personas y desplazaron a miles fuera de la comuna», apuntó el actual mandatario. 

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore