La zozobra y la incertidumbre se adueñaron de una de las tribunas del Pascual Guerrero en la final que America y Naiconal jugaron en Cali, como consecuencia de la violencia de muchos de los hinchas del equipo rojo, que faltando cinco minutos para acabar el partido, decidieron acabar con los policías presentes en el escenario deportivo.
Pero como ahora es prohibido grabar públicamente los actos bochornosos que se registran en los estadios, pues todo resultó desconocido para todo el mundo. Pasaron las horas y fueron las autoridades las que reportaron 8 policías heridos y más de 30 aficionados lesionados.
Sin embargo, se teme que el número de uniformados crezca y que el de hinchas también pues muchos se alejaron luego de enfrentarse con los guardias.
Todo ello se sumó para que el campeonato de Nacional quedara en el anonimato y que pasara a un segundo plano, porque con la discresión de jugadores y directivos, los violentos hinchas de América volvieron a hacer de las suyas sin que nadie les reclamoe nada.
No puede seguir pasando que porque van a un estadio y se exaltan por la falta de rsultados de su equipo tengan que acabar con todo y con todos los que están alrededor,
El tapen tapen de jugadores, directivos y algunos periodistas no puede seguir favoreciendo a los violentos que van a los escenarios a dañarlo todo.