El presidente Gustavo Petro planteó lo que en Colombia se conoció como el Frente Nacional, para que Venezuela supere la crisis política ocasionada por el supuesto fraude electoral registrado en las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Electoral oficializó la reelección de Nicolás Maduro y la oposición reclama el triunfo de Edmundo González.
Según el mandatario colombiano turnarse el poder entre chavistas y la oposición sería una solución negociada, de consenso y transitoria a la crisis que hoy tienen los venezolanos.
“De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo”, expresó Petro en su cuenta de X.
“La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva”, subrayó el Jefe de Estado.
La propuesta de Petro se suma a la planteada por su homólogo de Brasil Inazio Lula Da Silva, quien sugirió formar un gobierno de coalición en la transición política que requieren los venezolanos y el Gobierno de México, planteó esperar la actuación del Tribunal Supremo de Justicia frente a los polémicos resultados de las elecciones presidenciales venezolanas.