
La aeronave ATR 72-600, con capacidad de 70 pasajeros, adquirida por SATENA dentro de su plan de modernización de flota, tendrá la matrícula HK 5465 y FAC 1168 y llegó desde Europa a América Latina en cuatro jornadas, atravesando condiciones climáticas adversas y adaptando su itinerario para llegar a suelo colombiano.
El trayecto comenzó en Sønderborg, Dinamarca, con una primera escala en Keflavik, Islandia.Posteriormente se dirigió a Goose Bay y Halifax, en Canadá y desde allí partió hacia Nassau, Bahamas, pero debido al cierre temporal de ese aeropuerto, emprendió directamente el último tramo hacia Colombia.
“Cada aeronave que se incorpora representa más que un refuerzo operativo; es un símbolo de confianza en nuestra misión de llevar progreso y conectividad a las regiones más apartadas del país. Este segundo ATR fortalece nuestra flota y nos permite ampliar las oportunidades para los pasajeros y las comunidades que dependen de SATENA”, señaló el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la aerolínea.
El ATR 72-600, de fabricación franco-italiana, se distingue por su eficiencia, bajos costos operativos y capacidad para 70 pasajeros, atributos que lo convierten en un aliado estratégico para operar en aeródromos con infraestructura limitada. Con su incorporación, SATENA refuerza la apuesta por consolidar una red aérea más amplia y confiable en regiones como el Pacífico, la Orinoquía y el Caribe.
“La llegada de este avión tiene un impacto social significativo: permitirá fortalecer la conectividad en territorios de difícil acceso, donde el transporte aéreo no solo es una alternativa, sino una necesidad para garantizar el acceso a salud, educación, comercio y desarrollo para las comunidades”, agregó Zuluaga.