Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters liderados por Dave Grohl, murió, anunció la banda en su cuenta oficial de Twitter el viernes por la noche. Tenía 50 años.
El mundo de la Música está de luto por la muerte de Taylor Hawkins de 50 años y aunque no se mencionó ninguna causa de muerte, las autoridades de Colombia están realizando la investigación para dar a conocer cómo ocurrió e hecho del deceso del famoso baterista.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querida Taylor Hawkins”, se lee en la publicación. “Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.
La banda que se encuentra de gira por América del Sur y se estaba preparando para actuar en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia, dijo un representante de la banda a Rolling Stone.
The Daily Beast, citando noticias locales, informó que Hawkins fue encontrado muerto en su habitación en el Hotel Casa Medina, al norte de la ciudad de bogotá.
Hawkins se unió a la banda en 1997, reemplazando al baterista William Goldsmith en apoyo del segundo álbum de la banda, «The Color and the Shape». En ese momento, Hawkins era parte de la banda de gira de Alanis Morissette.
Foo Fighters fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll por Paul McCartney el año pasado. Apareciendo en todos sus videos, incluido «Everlong», también coprotagoniza la película de terror de la banda «Studio 666».
Foo Fighters también estaba programado para actuar en los Grammy el 3 de abril y tenía una gira por América del Norte programada para comenzar en mayo.
Entre los que rindieron homenaje a Hawkins el viernes por la noche se encontraba Tom Morello de Rage Against the Machine.
The Wrap