La velocista antioqueña, oriunda de Caucacia, obtuvo su segunda medalla de oro en el mundial juvenil de pista de Louyang en China, en la competencia de los 500 metros
La deportista de 18 años ya había logrado el oro en la prueba de velocidad el viernes, mientras que su segunda presea la consiguió en la competencia del medio kilómetro, llegando a un ritmo de 52.4 kilómetros por hora y con un tiempo de 34,312 segundos.
La talentosa velocista ya había logrado en los pasados juegos Olímpicos de París un récord mundial de velocidad con un tiempo de 10.508 segundos. Stefany Cuadrado inició su carrera deportiva en el tenis de mesa, antes de practicar ciclismo donde se ha convertido en una verdadera estrella.
Tras lograr su segundo oro en el mundial juvenil, la mamá de la campeona, Eliana Flórez dijo que estaban sorprendidos con el proceso deportivo de su hija. “Estamos felices y orgullosos en nuestra familia, en nuestro municipio y nuestro país con los resultados que hos ha reglado Stefany”.
Luis Cuadrado, padre de la campeona dijo que toda la familia se siente orgullosa y recordó que desde la primera vez que fue al velódromo, su hija se destacó y fue cobijada por los técnicos.