
Siguen las protestas de los deportistas colombianos frente a la decisión del actual Gobierno de reducir aún más su presupuesto para el año entrante y la inconformidad incluye nuevos reclamos con mensajes contundentes: “El deporte también es un derecho”.
Dirigentes, deportistas, entrenadores, directivos de federaciones deportivas y ciudadanos de todos los sectores se movilizaron a la plaza de Bolívar a protestar por los sucesivos recortes a los dineros que demandan los deportistas.
Este tema parece que a los dirigentes que orientan al país no les interesa y olvidan que una de las actividades que saca las cara por el país en el mundo entero, en distintos escenarios, sin duda, es el deporte, que sirve además para olvidar en algo, la enorme corrupción que lideran quienes nos gobiernan.
De acuerdo con el proyecto de Presupuesto General que considera el Congreso, el deporte el año entrante solo tendrá $ 312.000 millones, cifra inferior a los $ 468.000 millones del presente año y mucho menor a los $ 550.000 del 2024.