La salud mental un tema tabú en el ámbito deportivo. Sin embargo, se rompió en los Olímpicos de Tokio 2020, luego del incidente de la gimnasta estadounidense Simone Biles, afectada al parecer por ansiedad durante sus actuaciones.
Simone Biles, la Gimnasta Olímpica la estrella que más medallas olímpicas ha obtenido durante sus participaciones en los juegos, causó conmoción mundial y puso en tela de juicio un tema que permanecía oculto y que hoy viven muchos deportistas, por las exigencias y motivaciones de enfrentar los retos que exigen las disciplinas olímpicas.
«Creo que hay que priorizar la salud mental, porque en caso contrario, no vas a disfrutar del deporte y no tendrás éxito. Está bien dejar pasar algunas competiciones para enfocarse en uno mismo, creo que eso muestra lo competitivo y fuerte que eres», afirmó Bile.
«Ser la estrella no es una tarea sencilla», apuntó en conferencia de prensa.
«Ahora tengo que centrarme en mi salud mental. Ya no confío tanto en mí. No solo somos deportistas. Al final del día somos personas y a veces tenemos que dar un paso atrás. Sí, y creo que hablar, decirlo todo, ayuda», Subrayó Biles, quien recibió la medalla plata con su equipo de gimnastas.