
Pese a que muchos sectores de Colombia enviaron solicitudes al Gobierno de EE.UU. para que no imponga aranceles a los productos que llegan a ese país, en respuesta a la crisis existente entre los dos Presidentes por el tema del narcotráfico, las noticias son desalentadoras y se espera que en las próximas horas se conozcan las sanciones económicas.
El propio Donald Trump confirmó lo revelado por el senador norteamericano Lindsey Graham, en el sentido que el anuncio de los nuevos gravámenes para Colombia se haría a más tardar este lunes.
Recordemos que producto de la crisis entre los dos gobiernos, por los señalamientos de Trump que Petro era el líder del narcotráfico en Colombia y las respuestas del Mandatario colombiano, en insistir que el presidente norteamericano estaba mal asesorado y que no entendía nuestro país, ya se había confirmado la suspensión de toda la ayuda económica de ese país.
Según el congresista Graham, el Jefe de Estado norteamericano le informó que “iba a atacar no solo a sus narcotraficantes, sino también donde más les duele, el bolsillo”, por lo que establecerá aranceles para la producción colombiana que llegue a Estados Unidos.