Después de recibir una suspensión de un mes gracias a la prueba positiva de cannabis, Sha’Carri Richardson’s, aspirante a los Juegos Olímpicos, apareció en «Today» de NBC para explicar lo que sucedió.
«Solo quiero asumir la responsabilidad de mis acciones», dijo Richardson en el Today Show. «No estoy poniendo una excusa ni buscando empatía en mi caso».
El mes pasado, la joven de 21 años ganó la carrera femenina de 100 metros en las pruebas de pista y campo de EE. UU. En Oregon y se esperaba que hiciera olas en los Juegos Olímpicos de Tokio de este mes, pero ahora podría perderse la competencia.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos anunció el viernes que Richardson acordó una suspensión de un mes que comenzó el 28 de junio. Si se agrega al equipo olímpico de Estados Unidos, aún sería elegible para correr en el relevo de 4 × 100 metros.
En la entrevista de Richardson en NBC, ella atribuyó el uso de cannabis para hacer frente a la noticia «espantosa» de la muerte de su madre biológica de un reportero durante una entrevista.
Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio prohibirán a los espectadores extranjeros debido a los temores de COVID
«Eso me envió a un estado mental en el estado de pánico emocional», dijo.
Richardson dijo que era lo suficientemente estresante tener que «hacer una actuación» para hacer realidad su sueño de llegar a competir, y afirmó que manejó la situación de la única manera que sabía.
«¿Quién soy yo para decirte cómo sobrellevar un dolor o una lucha que nunca antes habías experimentado, o que nunca pensaste que tendrías que hacerlo?» ella dijo. “¿Quién soy yo para decirte cómo lidiar con ellos? ¿Quién soy yo para decirte que te equivocas por herir?
De otra parte USA Track & Field emitió una declaración sobre Richardson, diciendo que «es increíblemente desafortunado y devastador para todos los involucrados», y que «trabajarían con Sha’Carri para asegurarse de que tenga amplios recursos para superar cualquier desafío de salud mental ahora y en el futuro.