Se afirma que el Representante a la Cámara extorsiona a los asistentes y asesores que tiene en la Unidad de Trabajo Legislativo, cobrando sumas entre los $ 200.000 y $ 500.000, con base en el salario que tengan.
Según la información revelada por Blu Radio, a pesar que la anomalía, cuyo protagonista es el ahora vicepresidente de la Comisión Tercera de la Cámara, fue reportada al partido Comunes, al cual pertenece desde que entró al legislativo producto de los Acuerdos de Paz de La Habana, esa colectividad no ha hecho nada sobre el caso.
Trascendió que el representante Carreño, señalado de la irregularidad, encargaba a uno de sus empleados en la Cámara para recoger los pagos que debían hacer sus demás compañeros de la Unidad de Trabajo Legislativo y que en otros casos, los cobros llegaban directamente a las cuentas personales del legislador.
Adicionalmente, se explicó que Carreño tras conocer las denuncias en su contra, reunió a quienes hacen parte de su equipo de trabajo y los intimidó para que no se supieran más detalles de la irregularidad e incluso, les habría advertido que si contaban algo él conocía a todas sus familias y que iban a conocer su peor versión.
Los señalamientos contra Carreño sin duda se suman a los más recientes casos de corrupción que presuntamente lideraron los ex presidentes de Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, quienes junto a Ministros y directivos y contratistas de la UNGRD, habrían cobrado coimas por $ 4.000 millones para agilizar las reformas del Gobierno tramitadas ante el Congreso y cuyo caso se encuentra en investigación.