En un comienzo irregular la selección Colombia femenina, con una jugadora menos, perdió ante la selección francesa, 3-2 en el debut de los juegos Olímpicos de París.
Al minuto 6 del primer tiempo comenzó el discreto juego colombiano cuando por error de la defensa cafetera, Marie Antoinette Katoto anotó el primer tanto galo.
Las cosas no cambiaron y al minuto 18 la portera Tapia de Colombia deja la pelota en el área y la aprovecha Kenza Dali con un remate para poner el 2-0 a favor de Francia.
Un gol más vino en contra de Colombia en el minuto 45, cuando Marie Antoinette Katoto, logró su doblete con un potente remate que derrotó a la arquera Tapia de Colombia
El descuento de Colombia se registró a los 8 minutos del segundo tiempo a través de un penal pitado en contra de Francia luego de una jugada en la que brilló Mayra Ramírez, atacante colombiana en zona de la defensa francesa y hecho efectivo por Catalina Usme.
El segundo gol colombiano a los 26 minutos del segundo tiempo, fue producto de un rebusque desde la entrada del área francesa de Manuela Pavi, quien a pesar de su desventaja física superó a las defensoras de Francia y le picó la pelota a la guardameta anfitriona.
En el minuto 84 del juego, la potente atacante colombiana Mayra Ramírez, cometió una brusca falta contra una rival francesa y luego de haber sido amonestada, la juez cambió esa decisión y la expulsó del encuentro.
Ahora Colombia deberá recuperar puntos frente a Nueva Zelanda y Canadá para avanzar a la siguiente ronda, en la búsqueda de una medalla en estos juegos Olímpicos.