Satena se vistió de rosa y emprendió vuelo contra el cáncer de mama

Satena-vuela-contra-el-cancer-de-mama
SATENA lideró en Chocó una jornada de mamografías para mujeres de más de 30 años y un mensaje para la detección temprana del cáncer de mama

En colaboración con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, SATENA lideró una gran jornada médica en Quibdó, ofreciendo mamografías a mujeres mayores de 30 años que no tienen acceso a servicios de salud especializados, en su lucha por la detección temprana del cáncer de mama.

Como parte de la campaña “Modo Rosa”, SATENA vistió dos de sus aviones, los ATR 42 y ATR 72, con el color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama  en las que transportaron no solo pasajeros, sino un mensaje de sensibilización sobre la detección temprana a lo largo de Colombia.

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, SATENA puso una vez más en marcha su campaña “Modo Rosa”, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la detección temprana y brindar apoyo a mujeres de comunidades vulnerables de Colombia.

La aerolínea se unió a la Liga Colombiana Contra el Cáncer para llevar a cabo una jornada de sensibilización y atención médica que incluyo la toma de mamografías, beneficiando a más de 100 mujeres en Quibdó Choco.

“A través de los ‘Aviones Rosa’ estamos llevando el mensaje de prevención por los cielos de Colombia. Es una promesa de esperanza y apoyo a todas las mujeres y hombres que enfrentan esta batalla, recordando a todos que la detección temprana salva vidas”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA.

En la comunidad del barrio Bahía Solano, en Quibdó, más de 100 mujeres fueron atendidas en el Hospital de la ciudad, donde recibieron evaluaciones médicas, incluidas mamografías para aquellas mujeres mayores de 30 años. Esta acción se enmarcó en el esfuerzo continuo de SATENA por integrar su operación aérea con causas sociales de alto impacto, especialmente en regiones con acceso limitado a servicios de salud.

SATENA designó una tripulación completamente femenina para el vuelo «Modo Rosa», resaltando el liderazgo de la mujer en la aviación. La capitán Paola Echeverri, sobreviviente de cáncer de mama, fue la líder de esta campaña. “Superar el cáncer de mama fue un reto, pero también una oportunidad para encontrar más fuerza en mí misma. Hoy, desde el aire, llevo ese mensaje a todos los rincones de Colombia”, aseguró Echeverri, quien compartió su historia como parte de la campaña para motivar a otras mujeres a realizarse exámenes de detección temprana.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore