La aeronave tiene capacidad para 19 pasajeros y llega a Colombia como parte de una flota de ocho nuevos aviones que operarán en regiones con infraestructuras aeroportuarias limitadas, según los directivos de la aerolínea, quienes precisaron que los pilotos y técnicos de SATENA fueron capacitados en Calgary, Canadá, garantizando los más altos estándares de seguridad operativa.
Este es un hecho que marca un antes y un después para la aviación regional en Colombia, de acuerdo con SATENA y su presidente, Mayor General Óscar Zuluaga, quien lideró la recepción de la aeronave, la cual, representa un salto tecnológico y operativo para la entidad estatal.
«La llegada de esta aeronave fortalece nuestra operación y transforma la manera en que conectamos a los colombianos, mejorando la vida de miles de personas en regiones apartadas y abriendo nuevas oportunidades económicas», dijo el Mayor General Zuluaga, destacando la importancia de esta incorporación. La flota de Twin Otter permitirá a SATENA incrementar la accesibilidad y aumentar la frecuencia de vuelos a lugares con infraestructura limitada, reiteró.
El Twin Otter, fabricado por la empresa canadiense De Havilland, se destaca por su versatilidad y robustez, permitiendo aterrizar en pistas cortas y operar en condiciones climáticas adversas.
Este equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible. Más 990 Twin Otter en sus diferentes versiones operan hoy en el mundo, pertenecientes a cerca de 205 clientes, entre los que se encuentran Fuerzas Armadas y aerolíneas.
Se espera que la aeronave aterrice en Colombia la primera semana de noviembre, con un vuelo de traslado programado para despegar el lunes 4 de noviembre, realizando la ruta Calgary-Belice-Bogotá.