
La operación iniciará a partir del 18 de junio, esta conexión aérea será parte de un circuito regional que unirá a Medellín, Ocaña, Cúcuta y Tibú, con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes.
Los trayectos serán operados con aeronaves B-1900 diseñadas para rutas de corto alcance y capaces de operar en pistas no pavimentadas o con infraestructura intermedia, lo que garantiza eficiencia, regularidad y seguridad en el servicio.
E nuevo destino facilitará la movilidad en una zona clave del nororiente colombiano y la aerolínea responde a la necesidad de mejorar la conectividad aérea en regiones que históricamente han tenido acceso limitado a servicios esenciales, oportunidades comerciales y opciones de movilidad. Los trayectos serán operados con aeronaves B-1900, diseñadas para rutas de corto alcance y capaces de operar en pistas no pavimentadas o con infraestructura intermedia, lo que garantiza eficiencia, regularidad y seguridad en el servicio.
“La llegada de SATENA a Tibú no solo representa una nueva ruta aérea, sino una oportunidad concreta para estrechar vínculos institucionales, sociales y económicos en una región clave del país. Este tipo de operaciones reflejan nuestro compromiso con una aviación que transforma realidades desde el territorio”, aseguró el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.
Los vuelos se operarán bajo el siguiente itinerario:
Medellín – Ocaña: 7:30 a. m.
Ocaña – Cúcuta: 9:00 a. m.
Cúcuta – Tibú: 10:00 a. m.
Tibú – Cúcuta: 11:00 a. m.
Cúcuta – Ocaña: 11:55 a. m.
Ocaña – Medellín: 1:00 p. m.
Ubicado en el valle del río Catatumbo, Tibú es uno de los municipios más grandes y poblados de Norte de Santander, con cerca de 60.000 habitantes. A pesar de su transporte.