La aerolínea de los colombianos, en su estrategia de expansión y fortalecimiento de la conectividad regional con su nueva aeronave ATR 42-600 de última tecnología, anunció que tendrá más frecuencias en cinco regiones del país.
Con el nuevo avión SATENA mejorará la cobertura en regiones estratégicas y optimizará las operaciones en zonas con infraestructura aeroportuaria limitada. El Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA, señaló: “Gracias a la llegada de este moderno avión, SATENA ha diseñado un plan de expansión enfocado en aumentar la frecuencia y el alcance de sus rutas, cubriendo más eficientemente las zonas que tradicionalmente han estado desconectadas”.
El plan de expansión de SATENA contempla más frecuencias de vuelos en varias rutas clave a partir del 27 de octubre. Entre ellas sobresalen:
- Bogotá-Apartadó, se aumentarán 2 frecuencias, pasando de 5 a 7 frecuencias semanales directas.
- Bogotá-Mitú, se aumentarán 2 frecuencias, pasando de 4 a 6 frecuencias semanales directas.
- Medellín-Nuquí, se aumentarán 3 frecuencias, pasando de 4 a 7 frecuencias semanales directas.
- Quibdó-Nuquí, se aumentarán 2 frecuencias, pasando de 4 a 6 frecuencias semanales directas.
- Medellín-Bahía Solano, se aumentarán 2 frecuencias, pasando de 5 a 7 frecuencias semanales directas.
Adicionalmente, la ruta Bogotá-Villagarzón también incrementará su operación, ofreciendo siete vuelos semanales a partir del 2 de noviembre. Estas nuevas frecuencias buscan mejorar la conectividad directa desde Bogotá, Medellín y
Quibdó, brindando más opciones de transporte aéreo a regiones que dependen de este servicio para su desarrollo.