
Varios chats que comprometen a la senadora Martha Peralta con el saqueo de la UNGRD y con un supuesto apoyo que habrían tenido algunos senadores de la Comisión Séptima, para aprobar la reforma pensional en el Legislativo, fueron revelados por Blu Radio.
Las mencionadas comunicaciones también desvirtuarían las declaraciones de Peralta, en el sentido que nunca tuvo conversaciones o diálogos con el ahora confeso ex director de la UNGRD, Olmedo López.
“Aclaro que nunca he sostenido reuniones, negociaciones o acuerdos con el señor Olmedo López , Sneyder Pinilla o cualquier contratista de UNGRD con el propósito de direccionar contratos, favorecer intereses de terceros o participar en cualquier acto contrario a la ley, la ética o la transparencia en el ejercicio de mi labor”, habría afirmado Peralta ante las autoridades.
Sin embargo, el propio Olmedo López, confirmó que le pidieron llegar a la Comisión Séptima de Senado, el día de la priemra votación de la reforma pensional y además le dijeron: “Póngase a disposición de la senadora Martha Peralta”.
“Pues para mí era claro que entonces se trataba de tener satisfechos a los congresistas para que votaran en la Comisión”, agregó en una declaración ante la justicia el confeso Olmedo López.
En los chats revelados por la referida emisora se muestra además una posible gestión en materia de contratación que López hizo para favorecer, al parecer a la congresista Berenice Bedoya y se revela también una supuesta lista de contratistas que le hicieron llegar desde el Legislativo, algunos de los cuales terminarían vinculados a la UNGRD y a la Fiduprevisora, casualmente luego de ser aprobada la reforma pensional en primer debate.
Así las cosas, solo resta esperar que definen las autoridades que investigan la actuación de la congresista Martha Perarlta, quien sigue insistiendo que no tiene nada que ver con ningún entramado de corrupción.