Santuarios oceánicos multinacionales podrían ayudar a que los corales sobrevivan al cambio climático

Científicos marinos que estudian las respuestas de los corales en el campo en Papúa Nueva Guinea. Florida Tech

El estudio enfatiza la necesidad de colaboraciones internacionales para abordar el problema siempre emergente de los arrecifes de coral.

Estudios alarmantes han predicho que aproximadamente del 70% al 90% de los hábitats de arrecifes de coral podrían desaparecer de nuestros océanos en los próximos 20 años debido a los efectos del cambio climático y la contaminación. Estos hábitats naturales son esenciales para la biodiversidad del planeta y deben protegerse a toda costa.

Enfoques ingeniosos para salvar los arrecifes de coral

En el pasado, los investigadores idearon formas bastante ingeniosas de salvar los corales, incluida la adición de estructuras impresas en 3D a los mares. Ahora, un nuevo estudio dirigido por investigadores de Florida Tech recomienda redes multinacionales de arrecifes protegidos como la mejor oportunidad que tienen los corales para sobrevivir a los efectos cada vez más devastadores del cambio climático, según un informe de la institución publicado el viernes.

«Si bien las reservas marinas tradicionales se diseñaron comúnmente para evitar la sobreexplotación, el estudio recomienda el establecimiento de redes de enormes santuarios multinacionales de ‘mesoescala’ para preservar la diversidad genética necesaria para impulsar la adaptación evolutiva», Rob van Woesik, profesor y director del Instituto. para la Ecología Global, dijo. «Para arrecifes ‘a prueba de clima’, necesitamos conservar tanto los hábitats de los arrecifes de coral como la diversidad genética».

¿Podría el océano ser el futuro del almacenamiento de energía?

“Hay varios ejemplos de redes multinacionales tan grandes de áreas protegidas en tierra, y necesitamos hacer esfuerzos similares en el océano”, agregó el becario postdoctoral Tom Shlesinge.

Necesidad de colaboraciones internacionales

Tanto Shlesinger como van Woesik son de Florida Tech. Dirigieron la nueva investigación con el apoyo de 26 colegas de todo el mundo. El estudio resultante enfatizó la necesidad de colaboraciones internacionales para abordar el problema siempre emergente de los arrecifes de coral.

«Las soluciones interdisciplinarias innovadoras y los métodos moleculares novedosos ayudarán a resolver las respuestas al estrés térmico y, por lo tanto, pueden mejorar la identificación de los corales más adecuados para los esfuerzos de restauración», agregó van Woesik.

El investigador continuó indicando que la mejor manera de salvar los arrecifes de coral es reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, una meta novedosa en la que han estado trabajando muchas organizaciones. El nuevo estudio se publica en la revista Global Change Biology.

Resumen:

Los impactos globales del cambio climático son evidentes en todos los ecosistemas marinos. En los arrecifes de coral, el blanqueamiento masivo de corales y la mortalidad han surgido como respuestas omnipresentes al calentamiento de los océanos, sin embargo, uno de los mayores desafíos de este epifenómeno es vincular la información entre disciplinas científicas y escalas espaciales y temporales.

Aquí revisamos algunos de los descubrimientos seminales y recientes sobre el blanqueamiento de corales desde una perspectiva ecológica, fisiológica y molecular. También evaluamos qué datos y procesos pueden mejorar los modelos predictivos y proporcionar un marco conceptual que integra mediciones a través de escalas biológicas. Adoptar un enfoque integrador a través de las escalas biológicas y espaciales, utilizando, por ejemplo, modelos jerárquicos para estimar los principales procesos de los arrecifes de coral, no solo hará avanzar rápidamente la ciencia de los arrecifes de coral, sino que también proporcionará la información necesaria para guiar la toma de decisiones y los esfuerzos de conservación.

Para conservar los arrecifes, fomentamos la implementación de santuarios de mesoescala (miles de km2) que trascienden las fronteras nacionales. Tales redes de arrecifes protegidos proporcionarán conectividad de arrecifes, a través de la dispersión de larvas que atraviesan ambientes térmicos y depósitos genotípicos que pueden convertirse en unidades esenciales de selección para lugares ambientalmente diversos. Juntas, las redes multinacionales pueden ser la mejor oportunidad que tienen los corales para sobrevivir a través del cambio climático, mientras la humanidad lucha por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto.

Interesting Ingineering

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore