
El ex presidente Juan Manuel Santos dijo que “se metieron a negociar con 14 grupos al mismo tiempo sin tener la más mínima idea sobre a dónde podían ir” y “por supuesto que estos grupos aprovecharon esta situación y se han venido fortaleciendo”.
También señaló en una intervención en la Universidad Nueva Granada, según la revista Semana que “el Comisionado de paz de este Gobierno, el primero (Danilo Rueda), con helicópteros del Estado fue recogiendo a los voceros de diferentes grupos criminales que se hacían llamar disidencias, y los llevaron al Yarí, entre Caquetá y Meta”.
“Les dieron el reconocimiento de Estado Mayor Conjunto de las Farc. O sea, el propio Gobierno organizó a las disidencias y miren los resultados que estamos sufriendo”, subrayó.
El ex presidente precisó que “estamos sufriendo las consecuencias, los asesinatos de los firmantes de la paz. Las disidencias de las Farc eran un grupo pequeño de traquetos, porque los que no firmaron estaban dedicados más que todo al narcotráfico”