Rolls-Royce está trabajando en el vehículo eléctrico ultralujoso Silent Shadow

Rolls Royce Silent Shadow/ Foto-Rolls Royce
Por: Fabienne Lang

El fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce tiene un proyecto emocionante en proceso: un vehículo eléctrico ultralujoso llamado Silent Shadow.

El vehículo totalmente eléctrico estará listo para los clientes de Rolls-Royce dentro de la década, informó Automotive News, pero no se compartió la fecha exacta de lanzamiento ni las especificaciones. Todo lo que sabe cualquiera fuera de Rolls-Royce es que el lujoso y prestigioso fabricante de automóviles está trabajando en su nuevo vehículo eléctrico, y eso es todo.

El director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, dijo en una entrevista con Bloomberg Television que «la electrificación encaja perfectamente con Rolls-Royce: es torsión, es súper silencioso», dijo. «No somos conocidos por el rugido de los motores y los ruidos de escape en absoluto, y eso es un gran beneficio».

Vehículos eléctricos y coches de lujo

Hay un número creciente de vehículos eléctricos que se unen a las filas de los fabricantes de automóviles de lujo y deportivos, pero muchos han luchado por atraer a su clientela habitual debido a la pura alegría y amor por los ruidos fuertes y rugientes del motor que son distintos en los motores de combustión tradicionales.

Pero piense en modelos como el Taycan de lujo de Porsche, el Evija de Lotus o el I-PACE de Jaguar, que han obtenido elogios positivos como el mejor EV de lujo, el EV con mayor potencia y el EV de alta tecnología, respectivamente. Así que claramente hay un mercado para estos vehículos eléctricos.

Rolls-Royce se ha enorgullecido de sus autos opulentos casi silenciosos, por lo que el cambio a sistemas eléctricos silenciosos no cambiará mucho la experiencia del conductor o del pasajero, como Müller-Ötvös aseguró a todos en su discurso.

Dada la historia de Rolls-Royce de sedanes grandes, es probable que el Silent Shadow también sea un modelo robusto, e InsideEVs especula que su paquete de baterías tendrá que ser capaz de soportar un alcance de aproximadamente 400 millas (644 km).

Muchas naciones están buscando eliminar gradualmente los automóviles con motor de combustión, y el Reino Unido está firmemente en esa lista, que quiere que todos los automóviles diésel estén fuera de las carreteras para 2040, por lo que tiene sentido que Rolls-Royce también esté en esa lista.

Interesting Engineering 

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore