Rodrigo Hernández, jugador de la selección española y centrocampista del Manchester City, ganó El Balón de Oro 2024, entregado en el teatro Chatelet de París.
A Rodrigo la exaltación le reconoció su excelente temporada en la que además de salir campeón con el club inglés, también se coronó campeón de la Eurocopa de Naciones con el seleccionado español.
El centrocampista Rodrigo tras su reconocimiento como el mejor jugador del mundo en el presente año agradeció la compañía de Laura, su pareja y señaló que era «una noche increíble para mí hoy”.
“Me quiero acordar de Carvajal, que ha sufrido la misma lesión que yo y merecería estar aquí igual que yo. Y a uno que estará aquí dentro de no mucho a Lamine. Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español, tantos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker, Busi, como tantos, es para el fútbol español y para la figura del mediocentro”, agregó.
Los distintos medios de comunicación recordaron que Rodrigo Hernández, evocó el momento feliz para el fútbol español, vivido por Luis Suárez, otro gran “arquitecto del juego” que en 1.960, también obtuvo el Balón de Oro para su país.
De otra parte, también sobresalió la jugadora española Aitana Bonmati, que se destaca en el Barcelona y en la selección española femenina, tras conseguir su segundo Balón de Oro en la gala realizada en París.
El Real Madrid ganó los premios como mejor equipo y mejor entrenador con Carlo Anceloti; Lamine Yamal de Barcelona ganó como mejor jugador menor de 21 años y el Barcelona femenino como el mejor equipo de mujeres.