De acuerdo con el padre Francisco de Roux, ex presidente de la Comisión de la Verdad, señalado presuntamente de ocultar el caso cuyo autor fue el sacerdote Darío Chavarriaga y sus víctimas eran Luis Fernando Llano y sus hermanas, él halló culpable al responsable y adjuntó copias a las autoridades.
En ese tiempo de Roux era el líder Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia y su decisión se ajustó al derecho canónico informando a las autoridades de nuestro país y de Roma y confinando al responsable a una institución para enfermos.
Se recuerda que la referida agresión sexual en contra de Luis Fernando Llano y sus hermanas menores, se registró en los años 70 y que la denuncia en el 2014, cuando los afectados tenían más de 50 años de edad.
De Roux calificó la agresión de “horrendo crimen” e indicó que volvería a actuar como lo hizo. Trascendió que el ex presidente de la Comisión de la Verdad pidió a la Fiscalía General comunicarle si hay o no alguna denuncia en su contra y si existe, le informen dónde para presentarse.