Un video en el cual se ve al fallecido estilista Mauricio Leal, afirmando “me acabo de enterrar unos cuchillos y a mi mamá también”, se conoció en el país, sembrando grandes dudas sobre el caso de su muerte y la de su mamá, Marleny Hernández y por las cuales, ya fue condenado su hermano Jhonier Leal a más de 55 años de cárcel.
El clip dado a conocer por Noticias Caracol muestra a Mauricio Leal diciendo también “ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie” y acto seguido quita una manta que lo cubría y se ve su camisa manchada de sangre, supuestamente de las heridas que se habría propinado.
En el video también se observa el cuerpo de Marleny Hernández, mamá de Mauricio Leal, a su lado y al parecer, ya sin vida.
Recordemos que los cuerpos de Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández fueron encontrados sin vida con heridas de arma blanca, en su mansión de La Calera, el 21 de noviembre de 2021, y luego de un mediático juicio fue condenado su hermano Jhonier Leal, actualmente recluido en prisión por esos hechos.
El mencionado video de Maruicio Leal fue encontrado en su celular por el equipo de producción del documental “Caín” que tiene como eje central la vida del reconocido estilista Mauricio Leal y su familia y lógicamente, la tragedia que acabó con su vida y la de su mamá, así como la situación de su hermano Jhonier Leal, señalado del doble asesinato de sus familiares.
Sin embargo, el hecho relevante del referido video clip, es el por qué si la Fiscalía lo tenía entre el numeroso material probatorio del caso por el homicidio del estilista, nunca fue mencionado y por qué lo que revela el mismo, no fue considerado esencial para determinar a ciencia cierta qué pasó en el doble crimen que sacudió en ese momento al país por el reconocimiento del estilista muerto y de su señora madre en un hecho violento.
Trascendió que la Fiscalía como consecuencia del nuevo video, hará una revisión del caso y del material probatorio que srivió para el proceso en contra de Jhonier Leal, señalado de único responsable de la muerte de sus familiares.
También se conoció un comunicado de Ana Julieth Velásquez y Asociados, una firma de abogados que trabajaba para Jhonier Leal, en el que se expresa que «a partir de la fecha hemos decidido asumir nuevamente su defensa».
«Estamos seguros que su proceso, a partir de este momento, se llevará a cabo con la máxima imparcialidad y de conformidad con la Ley y la Constitución», subrayó.