Así lo señaló Human Rights Watch a los presidentes Gustavo Petro de Colombia, Luiz Inácio Lula de Brasil y Manuel López de México, quienes luego de diálogos iniciales recomendaron que en Venezuela se repitieran los comicios presidenciales para superar la crisis que afecta a ese país por el fraude de Nicolás Maduro para hacerse reelegir en julio pasado.
De acuerdo con la mencionada organización internacional volver a realizar los comicios representaría una burla que violaría el derecho internacional y además afectaría los derechos de las víctimas de atrocidades.
Las tres propuestas planteadas por los gobiernos de Colombia, Brasil y México para superar la situación que se registra en Venezuela, preocupa a la organización habría expresado Juanita Goebertus, directora para las Américas de la misma.
Una negociación creíble entre todas las partes implicadas es la mejor manera de proteger los derechos humanos en Venezuela, insistió Goebertus, tras desestimar volver a realizar elecciones, confiar en el Tribunal Supremo de Justicia y conceder amnistía general en este delicado caso.