Diego Cancino, ex concejal, ex viceministro del Interior y entrante director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), está en la mira del país señalado de acosar a Viviana Vargas Avila, asesora de la Secretaria de Seguridad y Convivencia de MinInterior y por lo cual, fue demandado por la funcionaria.
De acuerdo con la versión de Viviana Vargas Avila, ella acudió al apartamento de Cancino para hablar de un tema estrictamente laboral relacionado con la posibilidad de conseguir un contrato, toda vez que el que desarrolla está a punto de terminar.
Sin embargo, comentó que Cancino luego de compartir un almuerzo cambió de actitud y comenzó a sobrepasarse. “Me abrazó y me metió sus manos bajo la blusa”, precisó la afectada en su relato hecho publico.
También explicó que ella le reiteró a Cancino que no quería ninguna relación personal y que solo iba por temas laborales y políticos, lo cual nunca fue atendido por Cancino, quien horas y días después se disculpó con Viviana Vargas, pero ella entre otras respuestas le expresó en un mensaje de chat que “tu rol y poder me generaron temor sobre cómo manejar la situación”.
Tras todo lo sucedido, desde muchos sectores del país se indaga si Cancino dimitirá o no a su entrada al cargo en la SAE, teniendo en cuenta que recientemente el propio Presidente Gustavo Petro, pidió la salida inmediata de César Lorduy, actual presidente del Consejo Nacional Electoral, quien también fue demandado por acoso sexual por la Representante Ingrid Aguirre, a quién le habría solicitado favores sexuales a cambio de apoyar a su sector político con decisiones del CNE.