.
Así lo expresó Francisco Palmieri, encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Colombia, al referirse a la crisis democrática que vive Venezuela por el fraude electoral registrado en julio pasado, cuando la oposición en ese país ganó las elecciones presidenciales con Edmundo González pero el Consejo Electoral, oficializó la reelección de Nicolás Maduro.
Que acepte que las elecciones las ganó Edmundo González y que cese la represión en el interior de Venezuela, son las condiciones esenciales que Maduro debía cumplir, según Palmieri para iniciar la solución a la actual crisis política.
En declaraciones a WRadio, el diplomático dijo que resulta difícil hablar de más garantías cuando lo mínimo para salir de la crisis no ha sido aceptado.
La diplomacia de los gobierno de Colombia y Brasil para recuperar la normalidad en Venezuela es apoyada por EE.UU. en beneficio de la transparencia y la democracia en nuestras naciones, explicó.
También precisó que el apoyo de su Gobierno busca que cuando llegue el 10 de enero de 2025, día de la investidura presidencial en Venezuela para el nuevo período se haya logrado una solución a la crisis política que se vive en Venezuela.