El trabajo social de numerosas cuidadoras y organizaciones de personas con discapacidad que protegen y velan por la suerte de cientos de ciudadanos con diversas dolencias, así como organizaciones artísticas y comunitarias que apoyan grupos de jóvenes y adultos en sus proyectos culturales y de vida, fueron exaltadas en la sede del Concejo de Bogotá.
“Este es un reconocimiento que destaca la labor que cumplen las comunidades y las organizaciones sociales que trabajan por todos los ciudadanos”, explicó Miguel Barriga, presidente de la Fundación Somos y del Polo Democrático.
También indicó que en «el mes dela discapacidad trajimos personas, grupos sociales y la gente que con su trabajo y su apoyo sobresale y merece que su ayuda se valore».
Por su parte, la concejal Quena Rivadeneira, destacó el reconocimiento hecho a las cuidadoras y Fundaciones y organizaciones comunitarias, recordando que ello hace parte de los sólidos procesos sociales que desarrolla la capital con un trabajo en equipo.
Las organizaciones que fueron reconocidas por su permanente trabajo y ayuda a la población discapacitada, artistas y proyectos comunitarios fueron Fundación Mi Mundo Ideal; Colectivo Sordoyent; Fundación Armonía Diversa; Colectivo Arco Iris de Sordos; Comité Cívico Pro-defensa Gloria Lara; Control Social Dsicapacidad; Asociación Incluye y Emprende; Compañía Artística Tumba´O Latino; RH Positivo; Colectivo Síntoma; Creaciones y Herencia Latina. También fueron exaltadas María José Ortega Lozano y Leila Tibambre Ferro.








