Así lo registran informaciones periodísticas en las que mencionan que el reconocido presentador inglés Piers Morgan, en The Sun, descalificó lo que denominó de “La falsa gira real”, al viaje del Príncipe Harry y su señora Megan Markle, por Colombia.
De acuerdo con Morgan, no se entiende cómo los mencionados visitantes, aseguraron en el Reino Unido que se iban para otra parte del mundo para proteger su vida y la de su familia y ahora se meten en uno de los países en “donde secuestran, roban y violan”.
También agregó que la referida visita es vergonzosa y solo sirve para “apuntalar a un gobierno colombiano plagado de escándalos desde que llegó al poder”.
Sobre lo anterior, Morgan recuerda que el actual Jefe de Estado de Colombia ha visto a su Ministro de Relaciones Exteriores suspendido por presunta corrupción, a su hijo Nicolás, acusado de embolsarse dinero en efectivo de narcotraficantes destinado a la campaña presidencial de su padre”, entre otros casos.
La descalificación a la visita de Harry Megan por Colombia hecha por Morgan, también incluye a Francia Márquez, la vicepresidenta, de quien recuerdan que “ha habido una creciente ira pública por su hipocresía al ser Ministra de la Igualdad en Colombia, mientras simultáneamente utiliza helicópteros de lujo com taxis y gasta millones en una nueva casa donde ahora vive, en lugar de su residencia oficial.