Fomentar mayor participación e incidencia de los jóvenes en los escenarios políticos, legislativos y sociales del país, es el objetivo del proyecto “Reforma joven” que se radicó en el Congreso.
La propuesta presentada en el Salón Amarillo del Capitolio, plantea actualizar la ruta y procedimientos para que la juventud colombiana pueda encarar con éxito las nuevas realidades, desafíos e incidencias en las políticas públicas y los demás escenarios en que está inmersa.
La iniciativa integra muchas de las propuestas que fortalecen los derechos de los jóvenes en nuestro país, pretende escuchar la voces de los jóvenes para que se tengan en cuenta en los niveles decisorios y así consolidar verdadera inclusión y democracia.
En la mencionada “reforma joven”, participaron, entre otros, líderes juveniles del país, Representantes a la Cámara que conforman la Comisión Accidental de la Juventud del Congreso, senadores y delegados de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria; de Vivix Colombia, del PNUD y de la Embajada de la Unión Europea en Colombia.