El nuevo censo social buscaría corregir y focalizar el acceso a los subsidios y auxilios del Estado a los que lo necesitan y se encuentran en extrema pobreza y vulnerabilidad y no oportunistas que se lucran con los programas gubernamentales.
El Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció la radicación de un proyecto de ley para adelantar un nuevo censo de lucha contra la pobreza y modificar la entrega de los subsidios de Familias en acción, Ingreso Solidario, Adulto mayor y Devolución del IVA.
Según Rodríguez, es necesario focalizar a través de un censo a las personas para direccionar los subsidios a millones de beneficiarios y corregir los obstáculos que hoy se presentan a la hora de favorecer a los ciudadanos en situación de pobreza moderada, extrema pobreza y vulnerabilidad, permitiendo que ellos levanten la mano y se postulen.
“Los auxilios deben llegar a quienes de verdad lo necesitan y no aquienes no lo necesitan, beneficiando así a personas inescrupulosas, mientras los más necesitados, no pueden acceder a los programas de asistencia del Gobierno”, puntualizó Rodríguez.
Rodríguez aseguró que estos subsidios deben ser usados para salir de la pobreza, no para mantenerse en ella, por lo que se hace necesario condicionar la transferencia a que se demuestre que se está usando para inversión en salud, educación, nutrición, pago de deudas domésticas y mejorar la calidad de vida a los integrantes de los hogares más vulnerables.