En pleno auge de su campaña presidencial, Abelardo de la Espriella, deberá responder una queja judicial, por posible violación de derechos profesionales, deslealtad, falta de ética y no devolución de $ 5.000 millones, a David Murcia Guzmán, detenido por lavado de activos y captación ilegal de recursos.
Así lo confirmó en 6AM W, Sondra Macollins, defensora de Murcia, protagonista de un escándalo por maniobras financieras ilegales y capturado en Panamá en noviembre del 2008, tras señalar que el recurso interpuesto no tiene relación alguna con la actual aspiración de De la Espriella.
La queja fue presentada ante la Comisión de Disciplina Judicial y por reparto, le corresponderá al magistrado Martín Leonado Suárez, dijo la abogada e indicó que lamisma obedece a que De la Espriella fue negligente en la defensa de Murcia cuando fue capturado.
Igual, explicó que el ahora aspirante a la presidencia en la audiencia de legalización de captura de Murcia Guzmán tampoco denunció que él no había sido capturado Cartagena sino en Panamá y que la fecha de su detención había sido alterada, entro otras anomalías.
Adicionalmente, Macollins djo que De la Espriella tenía conflicto de intereses, pues al tiempo que defendió a Murcia Guzmán, detenido por autoridades del gobierno del presiendente Álvaro Uribe, se acercaba el Jefe de Estado, quien terminó nombrando a su padre como notario.







