Como era de esperarse ante la decisión del Alto Tribunal, la polarización entre un Gobierno que considera sus decisiones infalibles y sus defensores y quienes las reprueban, recobró mayor protagonismo.
Antonio Sanguino, el MinTrabajo, tras conocer la decisión del Consejo de Estado de suspender el decreto sobre alza del sueldo mínimo en un 23.7% para el presente año y la sugerencia de decretar, en un plazo de 8 días, un nuevo incremento ajustado a la Ley, dijo que la determinación del Ato Tribunal, era precipitada e inaceptable. “Toman una decisión contra los trabajadores, no contra le Gobierno”, reiteró.
Para la precandidata presidencial Vicky Dávila, “se cayó el salario mínimo en el Consejo de Estado, pero a los trabajadores hay que cumplirles. “No le spueden hacer conejo por culpa de un Gobierno chambón”, anotó.
Según el también precandidato Roy Barreras, “mañana es quincena, es un acto insensible y debemos rodear al Presidente en este ataque que afecta a todos los trabajadores de Colombia”.
Desde el partido Cambio Radical se advirtió que el daño ya esta hecho a pesar que el Consejo de Estado suspendió el salario mínimo, expedido irresponsablemente por Gustavo Petro.
“La inflación ya encendió alarmasy, pero aún, miles perdieron su empleo o cayeron en la informaldad. El Populismo pasa factura”, se alertó desde ese sector político..







