El congresista del Pacto Histórico fue suspendido por el Ministerio Público en segunda instancia luego de un gran escándalo que provocó en el hotel Caribe de Cartagena porque no le permitieron entrar a su habitación una mujer que lo acompañaba.
Flórez en alto estado de alicoramiento y en de ofensas insultó a varios uniformados que fueron a hacerse cargo del caso en el que estaba involucrado el congresista, momentos después que los empleados del hotel avisaron de la caótica situación que se estaba registrando.
Cabe destacar que la sanción inicial que correspondía a 8 meses de suspensión e inhabilidad del cargo ordenada por la Procuraduría General, fue revisada por solicitud de la Defensa del legislador por considerarla desproporcionada y finalmente se dejó en solo 6 meses.
En concepto del Ministerio Público, el comportamiento del senador Flórez en este caso terminó atentando contra los derechos, la integridad moral y la dignidad de los uniformados a quienes irrespeto de manera grave, entre otros aspectos..