Presidente y ExMinInterior descalifican nuevas versiones de escándalo de UNGRD

El presidente Gustavo Petro y el ex MinInterior, Luis Fernando Velasco
El presidente Gustavo Petro y el ex MinInterior, Luis Fernando Velasco, rechazaron las versiones de Olmedo López que relacionan el Gobierno con serios actos de corrupción

Las declaraciones de Olmedo López, confeso autor de corrupción con millonarios recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante la Corte Suprema, que menciona funcionario del Gobierno y congresistas, entre otros, fueron descalificadas por el Presidente Gustavo Petro y Luis Fernando Velasco, ex ministro del Interior.    

En las declaraciones difundidas por Noticias Caracol, López destapa que los recursos del conocido escándalo se utilizaron presuntamente para pagar contratos al ELN, a instancias de la Paz Total, así como para cautivar congresistas que apoyarían los proyectos en el Legislativo.

El Presidente Gustavo Petro rechazó lo dicho por López. “La declaración del 25 de junio no se presentó en su momento, sino ahora por una maniobra manipuladora”, indicó el Mandatario.

También manifestó en sus redes sociales que “la falsedad de Olmedo está en que necesita desesperadamente denunciar para rebajar su pena, sin devolver los dineros hurtados, pero la UNGRD debe solicitar, como víctima, la devolución hasta el último peso de lo hurtado. La reparación de la víctima y la verdad son la base del principio de oportunidad”.

 Por su parte, Luis Fernando Velasco, ex ministro del Interior y uno de los mencionados en el escándalo, dijo que Olmedo está induciendo a la Justicia a errores para no responder por el dinero que robó.

A su juicio. Olmedo López utiliza artimañas, influencias y maniobras para desviar la atención de quienes investigan su caso.

“Él quiere desviar la atención, y además, con gran habilidad, porque está bien asesorado jurídicamente, filtra cosas ante los medios, y cuando es descubierto en la mentira cambia su versión”, anotó.

Velasco expresó que “este señor movió dinero por más de dos billones de pesos. Mi hipótesis es que evidentemente quería robarse parte de ese dinero y está tratando de centrar su debate simplemente de los carro tanques que no es algo más de cuarenta mil millones y unos contratos que entre otras cosas él reconoce que nunca dio”.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore