
El presidente Gustavo Petro anunció que mañana realizará una alocución presidencial y un consejo de ministros para abordar la situación de seguridad en el país, y tomar medidas para contrarrestar el “plan pistola” del Clan del Golfo, que ha cobrado la vida de más de 23 policías y militares.
Este grupo criminal ha intensificado sus ataques como respuesta a la caída de varios de sus jefes. El mandatario advirtió que no habrá retroceso en la ofensiva contra esta organización, que debe abandonar las actividades ilícitas o enfrentar una alianza mundial para su destrucción, incluso llegando hasta sus aliados en Dubái.
“Mañana se realizará alocución presidencial y consejo de ministros sobre la seguridad en Colombia”, manifestó el presidente Petro en su cuenta de X.
Señaló que en el consejo se tendrá un balance real de la seguridad las medidas que ha implementado la policía respecto al plan pistola, los éxitos y fracasos.
La medida se enmarca en una escalada de violencia que ha llevado al gobierno a aumentar la presión militar y a convocar a un consejo de ministros para definir nuevas estrategias de segurida.