Porsche anunciará el retiro global del Taycan en los próximos días

Porsche Taycan./The Porsche Taycan.

Por: Brad Bergan

Según los informes, Porsche AG emitirá un retiro mundial de su vehículo Taycan totalmente eléctrico para reparar un problema de software relacionado con los conductores que experimentan una pérdida repentina de energía, según fuentes internas que hablaron en un informe inicial de Bloomberg.

Esto se produce inmediatamente después de los informes que afirman que la entrada de Porsche en la industria de los vehículos eléctricos cambia repentinamente al modo de emergencia, lo que llevó a una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en mayo, dice el informe.

El anuncio oficial de Porsche debe llegar en los próximos días, y no han surgido lesiones o accidentes a causa de la falla del software. Naturalmente, esto sirve para recordarles a todos los grandes desafíos técnicos que enfrentan los fabricantes de automóviles al cambiar a vehículos totalmente eléctricos, a raíz del éxito de Tesla. El software y los dispositivos necesarios para ejecutar vehículos eléctricos son superlativamente sofisticados, especialmente cuando se implementan a gran escala. Los funcionarios ordenaron a Tesla que reparara el software en más de 285,000 de sus vehículos en China, para proteger a los clientes de los riesgos de un sistema de piloto automático potencialmente defectuoso.

El Taycan se alimenta a través de una compleja arquitectura de batería de 800 voltios, pero el problema parece estar en la batería convencional de 12 voltios del vehículo, que se utiliza para suministrar energía a las funciones auxiliares. El primer vehículo eléctrico de Porsche pierde energía cuando la batería de 12 voltios pierde su carga, creando una pérdida de potencia de conducción en todo el sistema, lo que hace que el automóvil quede inmóvil. La presentación de la NHTSA de mayo detalla cómo progresa este error en el vehículo sin señales de error o advertencia, e incluso incluye algunos casos en los que el automóvil no se reinicia después de perder energía.

El Taycan de Porsche debutó en el mundo en 2019 como el primer modelo completamente alimentado por batería del fabricante de automóviles para responder al cambio aparentemente mayorista de la industria hacia los vehículos totalmente eléctricos. En particular, las ganancias de Porsche son cruciales para su empresa matriz, Volkswagen AG, y las ventas del primer trimestre casi igualan a las del clásico deportivo 911 del fabricante de automóviles. Si bien esta es una noticia desafortunada para Porsche y sus clientes, no es del todo inesperado en medio del alejamiento de toda la industria de los combustibles fósiles.

En enero, la NHTSA le dijo oficialmente a Tesla que retirara aproximadamente 158,000 vehículos debido a las fallas de la unidad de control de medios informadas. Se trataba de sedanes Model S más antiguos y SUV Model X que comprendían aproximadamente el 10% de todos los vehículos que la empresa había producido. La falla de las unidades de control de medios fue un problema crítico porque los conductores necesitan usar la pantalla de la cámara retrovisora ​​cuando el vehículo está retrocediendo, y también es la única forma en que el sistema de piloto automático de Tesla logra un conocimiento de la situación mientras controla el vehículo. En comparación con estos problemas, al Taycan de Porsche le está yendo bien, pero no está claro si la solución de software de la empresa se realizará a través de actualizaciones por aire o si pedirá a sus propietarios que devuelvan físicamente sus autos a los concesionarios.

Interesting Engineering 

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore