
El recién nombrado Jefe de Gabinete del Gobierno Petro y cuestionado ex senador, Armando Benedetti, fue llamado a juicio por el Alto Tribunal, en donde responderá por el supuesto tráfico de influencias relacionado con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Territorial, Fonade.
De acuerdo con la Sala de instrucción de la Corte Suprema, en el mencionado caso, Benedetti deberá responder también por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Benedetti tras enterarse de la decisión del Alto Tribunal, dijo que confía «en la imparcialidad y el respeto que tendrá la Sala Especial de Primera Instancia por mis derechos y garantías judiciales, contrario a lo que pasó con la Magistrada Lombana».
Trascendió que el ahora Jefe de Gabinete cuando ejerció como congresista habría favorecido irregularmente a la Sociedad Cameral de Certificación Digital, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, firma especializada en firmas digitales.
El proceso en referencia precisa que el contrato por el cual, se involucra a Benedetti en una eventual acción irregular, asciende a un valor de $ 1.065 millones de pesos.