Por serias irregularidades en contratación para construir y mantener vías y la canalización de un arroyo en el municipio de Albania, la Corte Suprema condenó a los ex gobernadores de La Guajira, Hernando David Deluque, Alejandro Builes y Raúl Nicolás Fragozo.
Deluque fue condenado por el Alto Tribunal a 9 años y 7 meses de prisión por firmar contratos sin el cumplimiento de requisitos legales; lo inhabilitó con 10 años para ejercer derechos y funciones públicas y además lo multó con 2.364 salarios mínimos legales vigentes.
A su turno, Builes y Fragozo, quienes fueran gobernadores encargados del departamento, fueron sentenciados a 8 años y 3 meses de prisión; a pagar 131 salarios mínimos legales vigentes y pagar una inhabilidad de derechos y funciones públicas durante 8 años y 7 meses.
Cabe destacar que a pesar que en la primera instancia, la Corte Suprema de Justicia, señaló que los referidos servidores públicos vulneraron los principios de transparencia y planeación, podrán pagar las penas impuestas en prisión domiciliaria.