
Así se lo expresó Pedro Sánchez, el ministro de Defensa colombiano, tras reiterar que en materia de lucha contra el narcotráfico, nuestro país tiene un compromiso ineludible y así lo demuestran las cifras logradas en materia de erradicación e incautación, entre otros temas.
El oficial insistió en que el país ha entregado todo y que ninguna Nación en el mundo combate el narcotráfico como Colombia y que por ello tiene mucha confianza en que el Gobierno estadounidense no descertificará al país en ese delicado tema.
Adicionalmente dijo que en el último tiempo el país ha erradicado y sustituido 11.000 hectáreas de cultivos ilícitos con la participación de la Policía que trabajo en la conversión de 5.300 hectáreas y los campesinos de las zonas afectadas por ese flagelo que apoyaron el cambio de 6.00 hectáreas más.
Sánchez se pronunció a horas que el gobierno norteamericano haga pública su decisión sobre el trabajo que Colombia ha realizado en su lucha contra el narcotráfico, por lo que recibe apoyo y ayuda de EE.UU.