
Las autoridades ratificaron que Wilmer Alexander Perea fue el primero de los detenidos y puesto a órdenes de una juez por la supuesta participación en el atentado contra el comunicador, corresponsal de Caracol radio en San José del Guaviare.
De acuerdo con los informes oficiales, Perea habría sido el que le disparó al periodista y a su señora cuando salían de su residencia en la capital del Guaviare, por lo cual, tendrá que responder por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal y fabricación de armas de fuego.
Trascendió que sobre el caso y gracias a la reacción oportuna de las autoridades se capturó a otra persona que será puesta a órdenes de la justicia en las próximas horas.
Adicionalmente, se informó que los dos detenidos presuntamente estarían bajo las órdenes de alías “Andresito”, quien se encuentra purgando una pena en la cárcel y quien habría sido el que orquestó el atentado contra el periodista, quien igual que su esposa siguen recibiendo asistencia médica en centros asistenciales.