
Así lo expresó una ciudadana que ha sufrido el confinamiento como consecuencia de la violencia provocada por las guerrillas del ELN y de las disidencias de las Farc en el Catatumbo,
La muer en Caracol Radio, descalificó las acciones del Gobierno frente a la difícil problemática que padecen las poblaciones en esa región del país. El “vambio” era más plomo”, recalcó.
Como se sabe en esos territorios ya han reportado más de medio centenar de muertos entre combatientes y civiles y más de 42.000 personas han tenido que abandonar sus casas, fincas, cultivos y todo lo que les pertenece por la guerra entre los sectores insurgentes, sin que haya una adecuada respuesta de las autoridades estatales para recuperar el control de extensas zonas en Norte de Santander.
Incluso ya se habla que el Gobierno está analizando si a instancias de la conmoción interior que ha decretado por la grave situación de orden público que registra gran parte de Norte de Santander incluye Arauca, en donde también tiene influencia de manera violenta la guerrilla del ELN, cuya insurgencia hace años es un problema sin solución en nuestro país.
Mujer confinada en el Catatumbo narra la violencia que se vive en la región por los intensos enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las extintas FARC.