
El Jefe de Estado, Gustavo Petro, desestimó las observaciones hechas por sus funcionarios de más alto rango en un inusual Consejo de Ministros televisado, en el que se evidenció el desencuentro por el nombramiento de Armando Beneetti como jefe de Gabinete y la solicitud a Laura Sarabia, ahora Canciller, para que respete a sus compañeros
“Hubo ministros que prefirieron evadir las respuestas y optaron por lanzar el ataque caníbal autodestructivo que es una tradición histórico no solo de la izquierda sino de Colombia”, dijo el Mandatario en su cuenta de X sobre lo ocurrido en el traumático Consejo de Ministros y antes de confirmar que se ajustará el Gobierno.
Petro reiteró a sus Ministros que renuncien si están interesados en hacer campaña para las elecciones del año entrante. “Los que quieran hacer campaña, salen, son libres, ya lo había pedido. Los que quieran trabajar el cumplimiento del programa se quedan”, subrayó.
Cabe anotar que posterior al mensaje del Presidente ya se conocían las renuncias del Ministro de Cultura Jaun David Correa y del director del Dapre, Jorge Rojas.